viernes, 24 de septiembre de 2010

Akasaka Umaya

Ayer cenamos en un restaurante tradicional, un menu desgustacion de comida japonesa. Ha sido la mejor experiencia desde que estamos en Tokyo. Al llegar tuvimos que descalzarnos y nos condujeron a un reservado donde cenamos a solas sentados sobre el suelo. Los reservados son una gran idea para cenar, que deberiamos importar, lo de sentarse en el suelo para cenar ya es otro tema :-)
La comida riquisima, lo que mas nos gusto fue el sashimi (pescado crudo), los caracoles (de mar) que recuerda vagamente al pulpo,  el cangrejo, que se parece al centollo pero un poco más rico y grande y la ternera,  que la servian casi cruda pero que estaba muy tierna. Los postres tambien estaban bien, nos enteramos de que el kaki es una fruta originaria de Japón que llego a España, poco más o menos, porque un japonés se enamoró de una española, Aunque con ese nombre no podía venir de otro lugar. La dirección del restaurante: http://www.jrfs.co.jp/umayahome/akasaka/, está en japonés.

3 comentarios:

  1. No cabe duda de que tenemos que ir a Japón para no poerder las cosas hermosas que deciis que hay ahí. Nada nada, empezamos a prepararnos y en cuanto se pueda a disfrutar de la belleza de ese país y de la comida, que es un buen puntal para hacer ese viaje. Y el vino... ? No se bebe vino en Japón? a Claro como eres de cerveza...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he probado ni el vino ni la cerveza. Ayer comimos con el grupo de excursión y una mexicana tomo vino (tinto) japones. Dijo que estaba muy bueno. Lo puedo probar pero ya sabes que no entiendo de vinos...

    ResponderEliminar
  3. No es preciso que lo pruebes, suficiente con preguntar a quien lo tomo. En todo caso prueba la cerveza si ves que merece la pena.

    ResponderEliminar