Si vas por tu cuenta a Kyoto te puede resultar muy util usar el autobus. La mayoria tienen un precio fijo pero los que van al extrarradio cobran segun la estación en la que te montes (entre 190 y 240 yenes). Se monta al autobus por la puerta de atras o del medio y en esta se coge el billete para los que tienen precio por zonas y se sale por la puerta del conductor. Hay que echar el importe justo y el billete por una raruna a tal efecto (no hay que meter las monedas una a una, se deja caer todo de golpe y la maquina lo cuenta y te muestra el importe en un display). Al lado de esa maquina hay otra que dispensa cambio de monedas y billetes.
Todos tienen una pantalla con la siguiente estación en japonés/ingles y van anunciando las estaciones con megafonia, asi que con un plano de la red de autobuses es practicamente imposible perderse.
La fama de educados de los japoneses no se aplica a los conductores de autobus, la mayoría son mas bien desagradables, de tres a los que tuvimos que pedir ayuda solo uno nos la prestó y además uno de ellos nos echo a empujones del bus porque, intuimos, debía ser fin de linea o de su servicio (por supuesto, ni idea de hablar algo que no fuese japones el pobre hombre).
Por ultimo comentarnte que existen bonos para un dia, combinados autobus-tren, etc. que pueden cubrir las necesidades de cada uno. Es cuestión de preguntar, la gente joven suele hablar inglés.
La foto explicativa la he tomado de aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario