jueves, 19 de mayo de 2011

Iberia mola, Air Europa y Air France apestan

Actualmente estoy haciendo el vuelo Madrid-Paris un par de veces por semana, por motivos de trabajo. Normalmente lo hago con Iberia, compañía a la que cada vez aprecio mas. Si solo llevas equipaje de mano hacer el check-in on line es una maravilla, te permite reservar el asiento de la salida de emergencia (mas espacio para las piernas), normalmente las primeras filas (4,5,6...) tienen la separación de business aunque se vendan como turista, la T4 en Madrid es genial, el personal de tierra es agradable y eficiente. Y (aunque haya quien no lo crea) en estos meses ha sido la que menos retrasos ha acumulado. El programa de puntos es francamente bueno (tras dos meses de viajes ya tengo para una ida y vuelta gratis, y cuando se retrasan me dan un montón de puntos gratis, como compensación sin tener ni siquiera que pedirselo).
Cuando en Iberia no tengo vuelo para el horario que necesito me voy a Air Europa, que me gusta mucho menos porque no me permite coger los asientos de la salida de emergencia, los aviones son mas viejos, salen de la terminal 2 en Barajas y el programa de puntos es una porqueria. Y en este punto os cuento mi aventura de la mañana intentando que me reconociesen la tarjeta de fidelidad. Se llama Flying Blue y es de Air France / KLM y Air Europa esta asociada. No consigo, a pesar de que la tarjeta está operativa desde hace un par de meses, que en el check-in on line de air europa me la reconozca. Hoy me he pasado media mañana hablando con Air Europa, Flying blue y finalmente Air France en donde me han dicho algo asi como que soy subnormal y no se meter el numero de tarjeta  en la web para el check-in on-line. Al final me he decidido a colgarle a la impertinente (francesa) que me estaba atendiendo.
La moraleja de la historia es que se confirma mi opinión sobre las lineas aereas. Me gusta Japan airlines e Iberia. Me repugna Air France y por extensión todo lo que tiene que ver con ellos: KLM y Air Europa.
En resumen, a partir de ahora los vuelos a Francia en Iberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario