lunes, 25 de julio de 2011

El Home Theatre PC perfecto

Lo que de verdad estaría bien sería tener un PC de salon con Windows 7 u 8 en vez de un disco duro multimedia. El problema es que esta opción es un poco mas cara que los 200 y pico euros por los que se puede encontrar un disco multimedia. Además, pensando en que parte del atractivo de esta opcion es comprar los componentes y hacer algo totalmente a tu gusto, creo que siempre está el riesgo de  algun tipo de incompatibilidad  que haga que el resultado final no sea realmente tan acabado como en el caso de un disco duro multimedia (quiero decir en el caso de un disco duro multimedia de algun fabricante como gigaset, porque de otros como el blusens T60 o el Screenplay pro director mejor ni hablamos).
Por supuesto, como a la hora de ver peliculas hay que ser exigentes se trataría de hacer un equipo totalmente pasivo, sin ningun tipo de ventilacion que pueda oirse,  durante la pelicula y también sería interesante algo con cierta solvencia, e incluso darle un uso de lo mas variado, usandolo para leer el periodico por internet, ver videos de youtube, etc.
Con estos presupuestos está claro que el disco duro tiene que ser SSD. Podría ponerse una unidad lectora/grabadora de CD/DVD/BD  de las silenciosas. Este elemento posiblemente sería de los que se actualizarian, en un futuro, con lector de BD 3D o ese tipo de cosas. Para la placa base pense en una plataforma tipo ION 2 porque parece que los Atom de doble nucleo y la nvidia integrada con decodificación de HD por hardware no estaban mal, especialmente porque hay varias placas en el mercado con refrigeracion totalmente pasivas. Pero tras ver que al final el equipo se podría ir a los 500-600 euros no me acababa de convencer, al fin y al cabo uno de lo objetivos era que me dure como PC de salon unos cuantos años ¿y que pasará con la 3D? ¿necesitaré una nueva decodificación por hardware?.  En base a esto me incliné mas por una plataforma más estándar, con un i5 o un i7 y un formato  mas habitual de placa, con mas opciones de conexión que  mini ITS. La idea sería, por ejemplo un i7, con una buena grafica que decodifique HD por hardware  y que según vaya pasando el tiempo sea posible ir actualizando.
Sobre el sistema operativo me sigo inclinando por W7 (W8 cuando salga, a lo mejor) porque es el que mayor compatibilidad ofrece, con mayor numero de drivers sobre todo de cara a cambios futuros.
Para solucionar la refrigeración hay unas cajas  de aluminio, de la casa HFx, que actúan como un gran disipador y permiten tener un equipo con refrigeración pasiva.
Al final un equipo asi se pone cerca de los 2000 euros lo que de nuevo me lleva a que un disco duro multimedia, a pesar de no ofrecer la funcionalidad o versatilidad que ofrecería un equipo de estas características, es una cosa estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario