lunes, 28 de diciembre de 2009

Anden 0

Con este nombre Metro ha designado un par de pequeños museos urbanos de gran interés.  http://www.esmadrid.com/anden0/
Por un lado está la nave de motores de Pacífico. Esta nave poseía tres grandes motores diesel que se encargaban de generar corriente contínua  para alimentar las líneas de metro a principios del siglo XX y que incluso, en la época de la guerra civil sirvieron para abastecer de suministro eléctrico a la ciudad.
La visita a la nave de motores es realmente interesante, al entrar te ponen un video de unos 30 minutos en el que te cuentan la historia del metro de madrid, las motivaciones de las primeras líneas, las ideas de Antonio Palacios sobre el diseño de las estaciónes, etc.  y posteriormente te ofrecen una visita guiada a la nave de motores. Todo ello absolutamente gratis y  atendidos exquisitamente. Nave de motores en googlemaps
La otra parte de andén cero es la estación de Chamberí. Una estación que dejó de usarse debido a la proximidad de las dos adyacentes (Bilbao e Iglesia) y a imposibilidad de ampliar el andén. Se ha restaurando, recuperando el estado original de cuando fué construida, y convertida en museo. Por supuesto no para el metro, pero las vias de sus andenes son las de la línea 1 y durante la visita si podremos verlos pasar por ellas. Por la estación Chamberí  pasa realmente el metro aunque googlemaps opine lo contrarío.
Por último un video de youtube sobre el tema.

1 comentario:

  1. Pues si asi era como estaba cuando la construyeron no se veía nada

    ResponderEliminar