miércoles, 15 de septiembre de 2010

Iomega ScreenPlay Pro HD

Hace cosa de un año estaba buscando un disco duro multimedia. Opté por un Iomega Screenplay Pro HD de 500 GB porque una tienda lo tenía de oferta a muy buen precio (que ya no recuerdo).
A día de hoy el aparato han dejado de fabricarse y se ha sustituido por el Iomega Screenplay Director HD (del que he oido hablar francamente mal). En todo este tiempo he instalado dos actualizaciones de firmware que corregían errores más o menos problematicos dependiendo del uso que cada uno le hiciese, pero de pequeña importancia en terminos generales.
Lo que más me gusta es la cantidad de formatos que reproduce (MP3, AC3 (Dolby Digital Encoding), DTS, PCM, AAC, WAV, WMA, MPEG-1, MPEG-2 (HL/ML), MPEG-4 (AVI/DiVX 3.11, 4.x, 5.x, 6.x/XViD), mov, iso, vob, mp4, mkv, JPEG, y BMP), inlcuidos DVD's en formato .ISO lo cual te permite tener toda una videoteca en el aparato. Además permitía llegar hasta los 1080P, que no esta nada mal.
Lo que menos me gusta es que ocasionalmente no reproduce el sonido y tengo que apagarlo y encenderlo para subsanar el problema.
Aunque es capaz de grabar audio y video no venía con TDT por lo que no se puede usar para grabar programas de la TV por si solo, la verdad es que la epoca en la que lo compré no había ningun disco multimedia que lo hiciese.
También estaría bien que reprodujese grabaciones de videocamaras de alta definición (AVCHD) y H264, pero no llegó a liberar una versión de firmware con estas funcionalidades. Para el H264 ofrecieron la posibilidad de verlo haciendo streaming desde un ordenador con un pequeño servidor de streaming a tal efecto y el AVCHD sencillamente no se implementó. Una pena.
En fin, solo quería hacer un repaso de un producto descatalogado pero que, en su momento,  ha sido el mejor que ha hecho la marca en este campo.

2 comentarios:

  1. Hola:

    Tengo este disco multimedia desde hace un año aproximadamente pero el mío no reproduce archivos en mkv. Imagino que será cuestión de actualizar el firmware pero... ¿sabrías decirme qué versión es en concreto y si puedo descargarla de la página de Iomega?

    Un saludo y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. El MKV es un contenedor. El disco sabe como desempaquetar el video y el audio del contenedor pero para que los pueda reproducir hace falta además, que sea capaz de decodificar el video y audio una vez desempaquetado. El video en H264 (HD)o Divx HD no es soportado nativamente y no lo reproduce, otras codificaciones de video si. La pagina http://screenplayprohd.wikia.com/wiki/ScreenPlay_Pro_HD contiene donde descargar los firmwares (el ultimo es el 1.98, ya que Iomega ha abandonado el desarrollo) y un montón de información sobre como trastear un poco con el disco.

    ResponderEliminar